El periodista Aldo Mariátegui habló de su repentina salida del diario “Correo”, del que era director, y negó una serie de especulaciones que se hacían al respecto.

“Me han echado”, confirmó Mariátegui, manifestando su descontento por “una decisión tomada de un momento a otro” a un director que estuvo “ocho años ahí”.

“Lo que me molesta, es que la persona que tomó esta decisión no le haya consultado al directorio y hasta el accionista mayoritario estaba en contra”, indicó.

“Me pusieron de argumento una tontería, no había problemas de publicidad, el tiraje sigue siendo el mismo. No he tenido una bronca con nadie a adentro, no me opuse a la tecnología como se dijo, ni voy a ser director de “Perú.21””, explicó Mariátegui desmintiendo una serie de especulaciones que se hacían estos días en redes sociales.

“De las especulaciones que vi, (Alejandro) Toledo no ha sido. No ha sido el gobierno, no ha sido Nadine, no viene por ahí”, indicó.

El periodista recordó que su salida se da en un contexto político como el proceso de la revocación, aunque no afirmó ni acusó a nadie.

Aclaró que fue un trascendido el hecho de que el publicista Luis Favre haya pedido que “Mariátegui fuera neutralizado”, tal como el periodista lo anotó en una de sus columnas.