Alejandro Neyra es el nuevo ministro de Cultura del Gabinete Ministerial que encabeza Vicente Zeballos. (Foto: Presidencia)
Alejandro Neyra es el nuevo ministro de Cultura del Gabinete Ministerial que encabeza Vicente Zeballos. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , tomó juramento este sábado en Palacio de Gobierno a como nuevo .

MIRA: Sonia Guillén: la décima renuncia ministerial desde la disolución del anterior Congreso

El abogado reemplaza a la Sonia Guillén, quien puso su cargo a disposición el último martes a causa del Caso Richard ‘Swing’. El mandatario decidió ayer no renovar su confianza en la antropóloga forense, con lo cual se concretó su salida.

En total, Cisneros recibió S/175.000 a lo largo de seis gestiones en el Ministerio de Cultura. El compositor, incluso, fue contratado por S/30.000 en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Guillén estuvo citada por la Comisión de Cultura del Congreso para presentarse el pasado miércoles a fin de responder por la cuestionada contratación de Richard ‘Swing’. Sin embargo, no asistió aduciendo que estaba preparando su informe para el pedido del voto de confianza que se iba a realizar al día siguiente, por lo que pidió reprogramar la fecha de la sesión.

Alejandro Neyra fue titular del Ministerio de Cultura desde enero hasta abril del 2018, mes en que fue reemplazado tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República, ocurrida el 21 de marzo del 2018, y la posterior toma del mando por parte de Martín Vizcarra.

El escritor y diplomático ha sido director de la Biblioteca Nacional del Perú, además de director del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar