Ministro de Cultura, Alejandro Salas, declaró en Palacio de Gobierno el último viernes. (Foto: Mincul)
Ministro de Cultura, Alejandro Salas, declaró en Palacio de Gobierno el último viernes. (Foto: Mincul)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , cuestionó al por no haberle dado prioridad a algunos de los 44 proyectos de ley que presentó el , al término de la legislatura 2021-2022.

“No es posible que se haya terminado la legislatura y a los 44 proyectos de ley que tenemos presentados desde el Ejecutivo, no le hayan dado prioridad a los más importantes”, dijo el titular de Cultura ayer en Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo cuestiona a la prensa y las encuestas: “Once meses y no encuentran una sola prueba”

No obstante, Salas expresó su esperanza en que la nueva Mesa Directiva, que será elegida en los próximos días, pueda ser más receptiva con las propuestas que envía el Gobierno.

“Estamos absolutamente optimistas de querer encontrarnos con esta nueva Mesa Directiva, fuese quien fuese, quien la presidiera”, indicó.

Congreso aprueba retorno a la Bicameralidad
Congreso aprueba retorno a la Bicameralidad

Cabe mencionar que el último viernes, casi a la medianoche, se clausuró la legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2021-2022, bajo la presidencia de María del Carmen Alva (Acción Popular).

Asimismo, la representación nacional aprobó delegar a la Comisión Permanente la facultad de legislar desde el 16 hasta el 21 de julio.

Los asuntos a legislar son los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentran en la agenda del Congreso, así como lo que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

La resolución también faculta a la Comisión Permanente a legislar sobre las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, de acuerdo al artículo 105 de la Constitución Política del Perú.

En la resolución se especifica, además, que están excluidas las materias, cuya delegación no procede, según lo establecido en el segundo párrafo del inciso 4) del artículo 101 de la Constitución.

REVISA AQUÍ | Congresista Wong: “Hay conversaciones para formar una bancada de concertación”