El ex presidente Alejandro Toledo ratificó la decisión de su partido Perú Posible de apoyar el No en el proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En diálogo telefónico desde Washington con el programa de TV No culpes a la noche, Toledo cuestionó la participación del Apra y del promotor por el Sí a la revocación, Marco Tulio Gutiérrez, de quien aseguró fue expulsado del llamado Partido del Pueblo.

Marco Tulio Gutiérrez en los 70 fue expulsado del Apra por Víctor Raúl Haya de la Torre (fundador), entonces de qué estamos hablando, dijo el ex presidente Toledo.

“¿Quiénes están detrás de esto?, ¿cuál es la motivación o es que están tratando de desenfocar a los medios de comunicación para evitar que se centren en los trabajos de la megacomisión?, ¿quién está financiando esta millonaria campaña de revocación?”, custionó el dirigente de Perú Posible sobre el proceso.

MARCA DISTANCIA DE GARCÍA Además, el líder de Perú Posible marcó distancia de la actitud del ex presidente Alan García, de quien algunas versiones aseguran estaría detrás de la promoción al proceso de revocación. A mi no me gusta ser figureti político, decir que no tengo nada que ver con esto y sin embargo mando mis huestes a atacar, dijo.

“A mi no me gusta jugar a la ambigüedad, a la escopeta de dos cañones. Yo pongo el pecho como en el año 1999 y 2000 (campaña electoral con Alberto Fujimori), cuando otros estaban tomando vino en Paris”, agregó Toledo en la entrevista.

DÉJENLA TRABAJAR En otro momento, afirmó que este proceso iniciado por Marco Tulio Gutiérrez desacredita esta práctica y alienta la venganza política de quienes defienden intereses corruptos y pidió que dejen trabajar a la alcaldesa de Lima.

Acusan a la alcaldesa desde que comenzó la atacaron, la acusan de ineficiente y ha ejecutado más que el gobierno central (…) Dejemos que esa mujer que no es de mi partido pero ha sido elegida democráticamente termine su trabajo. Júzguenlo y no la elijan nuevamente si es que ella no muestra resultados, indicó.