El ex presidente Alejandro Toledo “debería dar un paso al costado” de Perú Posible “al menos de manera temporal” a raíz de la investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito que afronta por la dudosa compra de inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug, aseguró hoy el secretario general del Apra, Jorge del Castillo.

En una entrevista en Canal N, el ex primer ministro también negó que las acciones del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, estén siendo digitadas por su partido, como lo dejó entrever el dirigente toledista Juan Sheput.

“Yo no sé qué prueba tiene. ¿Qué tiene que ver Peláez con el Apra? Su hermano es aprista, pero él no y toda su vida ha sido magistrado de carrera (…) Peláez ha sido severo con el Apra, hay dos o tres detenidos. Yo no veo favoritismos. Y donde ha archivado procesos es porque no ha encontrado suficientes elementos”, agregó.

Además, Del Castillo le recomendó al Gobierno del presidente Ollanta Humala marcar distancia de Perú Posible y señaló que es probable que el Ejecutivo haya filtrado el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que pone en jaque al líder chacano.

“Toledo debería alejarse y el Gobierno tomar distancia, porque estamos ante un problema político que perjudica al país”, dijo.

“QUE NO VAYAN MINISTROS DE RELLENO” De otro lado, el secretario general del Apra confirmó que el miércoles se realizará la reunión entre el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y el ex presidente Alan García, quien estará acompañado por sus ex ministros.

En esa línea, le pidió a Jiménez Mayor no llevar consigo a “ministros de relleno”, como el titular de defensa, Pedro Cateriano.

“La idea es que no vayan tampoco ministros de relleno. Si vamos a hablar de crecimiento económico, ¿qué hace Cateriano ahí? ¿Se van a comprar tanques acaso? Él, por ejemplo, es un buen relleno”, expresó en tono irónico.

Para finalizar, propuso la formación de una secretaría técnica que vele por el cumplimiento de los acuerdos del diálogo.