El ex presidente de la República Alejandro Toledo acudió hoy al Congreso de la República, pero no dijo ni una sola palabra sobre el Caso Ecoteva. A pedido de la bancada de Perú Posible, la Comisión de Fiscalización decidió suspender la citación de hoy y reprogramarla para otra fecha, que aún está por definirse.

Antes de marcharse del Parlamento, el ex jefe de Estado brindó una conferencia de prensa acompañado por la bancada y dirigencia de su partido. Estas fueron las frases que dejó:

1. “Señores periodistas, ya los extrañaba hace mucho tiempo”.

2. “He venido (a Lima), porque en los medios digitales he leído un linchamiento mediático; he venido a decirle al Perú que lo quiero; he venido a decirle al Congreso que le rindo homenaje (…) he venido a decirle a la Comisión de Fiscalización que discrepo con la decisión que tomaron de abrirme investigación, pero la respeto”.

3.“Yo voy a venir cuantas veces me cite la comisión, espero que no me citen mucho porque no hay (dinero) (hace un gesto con las manos)”.

4. “He escuchado por ahí que esto (la reprogramación de mi cita) es una maniobra de Perú Posible mi llegada desde Europa, con todo el sacrificio que significa, no es una maniobra política, porque no tenemos esas experiencias”.

5. “Me hubiera gustado estrechar la mano de cada uno de los miembros de la comisión por más diferencia que tengamos partidariamente, pero ni siquiera eso se me ha permitido”.

6. “Que quede claro que Alejandro Toledo no se corre, Alejandro Toledo no se asila en ningún país, el único lugar donde puedo asilarme es Cabana”.

7. “Yo vendré con todo el respeto, respeto su decisión, no me han dejado si quiera saludar. (Los congresistas) tienen sus razones, a mí no me ha tocado gobernar este palacio (Parlamento)”.

8. “Esas son las reglas que ellos han puesto, yo no puedo doblegarlos. Solo me llevo el sinsabor de no poder saludar a los miembros (de la comisión), yo acato su decisión”.