SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El ex presidente Alejandro Toledo fue citado a la Comisión de Fiscalización para el lunes 27 de mayo a las 10 a.m., confirmó el titular de ese grupo legislativo, Gustavo Rondón.

En diálogo con elcomercio.pe, el congresista de Solidaridad Nacional sostuvo que si el líder de Perú Posible no acude a la comisión “ameritaría presentar de manera inmediata una moción para pedir facultades especiales para investigarlo”.

Toledo Manrique llegó esta mañana a Lima desde Estados Unidos para que explicar el origen del dinero que usó su suegra Eva Fernenbug para comprar una lujosa casa en Las Casuarinas y una oficina, ubicada al frente del Jockey Plaza. Ambas propiedades están valorizadas en casi 5 millones de dólares.

Rondón consideró que la asistencia del ex mandatario “ayudaría a su situación” y, en caso, aclare todas las dudas que existen sobre las millonarias compras de su suegra, podría evitar que se forma un grupo especial que lo investigue.

Un mensajero del Congreso llegó a la casa de Toledo, en La Molina, para entregar la citación. Sin embargo, no le recibieron el documento.

“EXISTEN MÁS EVIDENCIAS” El presidente de la Comisión de Fiscalización sostuvo que la participación directa de la ex primera dama Eliane Karp de Toledo en la compra de la casa de Las Casuarinas constituye una nueva y contundente evidencia.

“Nos da un argumento más para concluir que el ex presidente no dijo toda la verdad. En su primera versión señaló que no tuvo mucha relación con la adquisición del inmueble. Pero si su esposa participó lo vincula aún más”, manifestó.

También consideró exagerado el pedido hecho por el legislador fujimorista Julio Gagó para que se ordene el impedimento de salida del país para Toledo.

Finalmente, señaló que se investigará la situación financiera del empresario peruano israelí Yosef Maimán, a fin de determinar si este pudo o no ser el aval de Fernenbug ante el Scotiabank.