El ex presidente Alejandro Toledo llegó esta mañana a Lima desde los Estados Unidos para explicar el origen del dinero que usó su suegra Eva Fernenbug para comprar una lujosa casa en Las Casuarinas y una oficina, ubicada al frente del Jockey Plaza. Ambas propiedades están valorizadas en casi 5 millones de dólares.

Toledo Manrique, quien es custodiado por agentes de Seguridad del Estado, dejó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sin dar declaraciones a la prensa.

El ex gobernante se dirige a su casa de Camacho, en el distrito de La Molina, donde se reunirá con la Comisión Política de Perú Posible a la 1 de la tarde.

El líder de Perú Posible dio entrevistas a dos medios de comunicación el martes último, en las que se comprometió a levantar el secreto de sus cuentas bancarias y de la reserva tributaria, además de responder a los requerimientos de la Fiscalía y de la Procuraduría del Estado encargada de investigar el caso.

Se especula que Toledo, después de reunirse con la dirigencia de su partido político, dé una conferencia de prensa para responder las dudas que han surgido en relación a las compras de su suegra y la vinculación con una empresa de Costa Rica que le habría facilitado el dinero sin contar con propiedad alguna.