El ex presidente Alejandro Toledo negó estar involucrado en la compra de una oficina, tres cocheras y un depósito que realizó su suegra Eva Fernenburg en un exclusivo edificio de Surco por más de US$882 mil. El líder de Perú Posible aseguró que esos inmuebles no le pertenencen.

“La compra de dicho bien, al igual que el de la casa de Chacarilla, son inversiones privadas de la Sra. Fernemburg y están comprendidas dentro de las investigaciones que la Fiscalía de la Nación viene realizando sobre los bienes, rentas e inversiones de mi suegra”, explicó Toledo en un comunicado aclarando que él no está investigado en ese proceso.

Según agregó, la fiscalía tiene en su poder los documentos que respaldan la transacción inmobiliaria

“Declaro, bajo juramento, que no tengo otra propiedad inmobiliaria más que la casa de La Molina y el inmueble en Punta Sal”, aseguró.

Asimismo, insistió en que las transacciones que ha realizado su suegra se han hecho de buena fe y cumpliendo todos los requisitos legales que exige una operación inmobiliaria en el país.

FISCALIZACIÓN ACORDÓ PEDIR INVESTIGACIÓN La respuesta de Alejandro Toledo a la información propalada por Abre los ojos se da luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso acordara solicitar al pleno del Congreso facultades especiales para investigar.

De otorgarse las facultades especiales, la comisión podría pedir el levantamiento del secreto bancario y tributario de quienes resulten implicados, así como citarlos de grado o fuerza.