El ex presidente Alejandro Toledo “se aferró a sus mentiras” durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización, afirmó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El líder de Perú Posible respondió hoy en el Congreso por las compras de una lujosa casa en Las Casuarinas y una oficina al frente del Jockey Plaza por parte de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

“Más de los mismo. Aferrado a sus mentiras, ocultando información y con portátil chacana. #Toledo se fue del Congreso”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Fujimori Higuchi también exhortó al presidente Ollanta Humala dejar de “blindar a su garante” y le pidió que le ordene a su bancada apoyar la formación de una comisión especial, que investigue el caso.

“Sr. Humala, el país espera que su partido apoye una comisión investigadora, en lugar de seguir blindando a su cuestionado garante”, agregó.

“TOLEDO ACLARÓ NADA” Más temprano, los integrantes de la bancada fujimorista criticaron la presentación de Toledo Manrique en el Congreso, donde no despejó las dudas sobre las compras de Fernenbug.

“Toledo, su esposa y el Scotiabank se han convertido en protagonistas de esta situación. No ha aclarado nada del movimiento inmobiliario y patrimonial que ha tenido el año del 2012 (…) No ha entregado documentos, no ha respondido nuestras preguntas” dijo el legislador fujimorista Alejandro Aguinaga.

El vocero de Fuerza Popular aseguró que el líder de Perú Posible se fue sin dejar a la Comisión de Fiscalización papeles sustenten su defensa.

Consideró necesario que se contrate los servicios de una empresa especializada para que rastree la ruta de estos millonarios fondos.