Pese a que llegó esta mañana hasta las instalaciones del Congreso para presentarse ante la Comisión de Fiscalización, el ex presidente Alejandro Toledo solicitó a través de una carta alcanzada por la congresista de Perú Posible Carmen Omonte que se reprograme su cita para responder por el Caso Ecoteva. Esto, pese a que la citación se hizo atendiendo a un pedido suyo para acudir al grupo de trabajo.

El pedido de reprogramación se hizo bajo el argumento de que la condición de la citación había variado de invitado a investigado y se necesitaba tiempo para preparar una adecuada defensa.

No obstante, el titular de Fiscalización, Vicente Zeballos, precisó que la condición de investigado no había variado en ningún momento.

El legislador aprista Mauricio Mulder señaló que Toledo no debió ser invitado teniendo en cuenta que el grupo no había concluido con acopiar documentación y que en todo caso se cursó la invitación como cortesía debido a que el propio Toledo la había solicitado.

El congresista fujimorista Juan de Díaz Dios señaló que Perú Posible intentaba una maniobra para argumentar una persecución política.

El pedido de reprogramación fue debatido en presencia del mismo Toledo y aprobado en mayoría. El ex mandatario no hizo uso de la palabra y se retiró sonriente.