La bancada de Acción Popular Frente Amplio separó al congresista Alejandro Yovera, mientras duren las investigaciones en su contra por presuntamente haber obligado a ex trabajadores de su despacho a solicitar préstamos que en realidad eran para él, anunció hoy el vocero de ese grupo parlamentario, Mesías Guevara.

El acciopopulista explicó que dicha decisión se adoptó para que Yovera y la bancada puedan tener la independencia necesaria para esclarecer las imputaciones atribuidas al parlamentario.

“No estamos tomando elementos de juicio sobre su actuación, lo que queremos es darle la libertad para que pueda demostrar su inocencia. Ha sido, además, un pedido formulado por el propio congresista Yovera”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Guevara afirmó que las explicaciones que dio Yovera el lunes a su bancada son una versión. “No podemos poner en tela de juicio ni descartar lo que señala (Yovera). Esperemos a lo que resolverá la Comisión de Ética”, añadió.

A través de un comunicado, en tanto, el congresista Alejandro Yovera informó que solicitó licencia a su grupo parlamentario para ponerse a disposición de la Comisión de Ética.

Yovera fue acusado por ex trabajadores de su despacho de haberlos obligado a solicitar créditos financieros que le entregaron en calidad de préstamos, pero cuando exigían la devolución del mismo, según los denunciantes, el congresista los amenazaba con el despido.