El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, sostuvo hoy que la alerta emitida desde la Embajada de Estados Unidos para que sus ciudadanos y funcionarios eviten ir al Cusco ante el supuesto peligro de ser secuestrados “es injustificada”, porque “el Perú es un país seguro”.

“Nos parece una alerta injustificada y hubiera sido deseable que antes de publicar la alerta, la embajadora de Estados Unidos (Rose M. Linkins) compartiera su información y la analizara con nosotros”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El canciller indicó que el Perú “está profundamente comprometido en la lucha contra forma de crimen internacional”.

Además, Roncagliolo felicitó al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por haber obtenido una victoria en las elecciones de su país, con lo que gobernará por tercera vez y de manera consecutiva.

“Acabo de expresar nuestra más cordial felicitación al presidente Correa. Han sido unas elecciones ejemplares. Esta mañana hablé con la jefa de la misión que envió la Unasur y me ha dicho que hubo absoluto orden y resultados claros en el proceso. Felicitamos a presidente Correa y al pueblo ecuatoriano por esta muestra de civismo”, manifestó.

Finalmente, saludó el retorno del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Caracas luego de permanecer desde diciembre en La Habana, donde fue tratado del cáncer que padece.

“A mí me parece saludable que el presidente Chávez haya retornado a su país y le deseo una pronta mejoría y reincorporación a sus funciones presidenciales”, concluyó.