Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, rendirá su manifestación este 20 de febrero respecto al proceso que se le lleva a cabo por supuesta alteración de fechas de vencimiento de medicinas que le vendía la empresa Krasny del Perú al Estado en los años 2008 y 2010, informó la Fiscalía.

Humala, accionista de dicha empresa, fue acusado por un trabajador de la misma de estar al tanto de estos actos irregulares.

La fiscal Martha Salinas, a cargo de la 52 Fiscalía Penal de Lima, informó que el interrogatorio se iniciará a partir de las 10 a.m. en la instancia fiscal ubicada en la sede del Ministerio Público del Centro de Lima, informó Radio Programas. La diligencia será de carácter reservado.

Alexis Humala siempre negó avalar estas acciones a través de su abogado, su padre Isaac Humala, quien quitó responsabilidad a su hijo de los delitos cometidos por Krasny del Perú. “Por el delito debe responder el gerente, y no Alexis que es solo un accionista”, había dicho el patriarca de los Humala.