La Comisión de Salud y Población del Congreso, que preside la fujimorista Karla Scheafer Cuculiza, acordó hoy citar a la ministra de Salud, Midori Cristina de Habich, para que informe sobre la infraestructura y equipamiento de los hospitales a nivel nacional.

Asimismo, se le solicitará que informe sobre las compras que realizaron instancias de su sector a la empresa Krasny del Perú, vinculada a Alexis Humala, hermano del mandatario.

Este grupo también aprobó invitar al procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, a los representantes del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) y a Alexis Humala.

FACULTADES INVESTIGADORAS Asimismo, la Comisión de Fiscalización acordó pedir al pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para analizar las presuntas irregularidades que habría cometido Alexis Humala para venderle al Estado.

Los congresistas oficialistas Teófilo Gamarra y Fredy Otárola respaldaron la solicitud, pero pidieron que el caso no se convierta en una cacería de brujas. “No vamos a blindar a nadie”, aseguraron.

El presidente del grupo, Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), informó que en primer lugar también citarían a la titular de Salud y a funcionarios del OSCE, y posteriormente al hermano del jefe de Estado.