Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, llegó esta mañana a la sede de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción donde solicitó que la investigación en su contra por el caso Krasny del Perú sea archivado. Ello, según señaló, debido a que el informe final aprobado por la Comisión de Fiscalización del Congreso no consigna ningún acto ilícito.

“He venido aquí a la Fiscalía Anticorrupción con el abogado de Krasny para pedir que se archive la investigación. El informe que realizó el Congreso no contiene que hubo acto de corrupción alguno”, sostuvo.

Consultado si seguía siendo socio de la empresa denunciada por haber vendido medicamentos vencidos al Estado, el hermano del mandatario solo indicó que si había llegado con el abogado de Krasny al Ministerio Público era debido a que “los dos estamos investigados”. “O sea Krasny y yo”, precisó.

El menor de los hermanos Humala descartó que exista un blindaje a su favor por parte de la bancada de Gana Perú en el Parlamento. “Cada uno tiene su propio criterio”, sostuvo.