El Jurado Electoral Especial Lima Centro retiró a cinco candidatos a regidores de sus listas- entre ellos a tres de Tierra y Dignidad, partido aliado a la alcaldesa Susana Villarán por haber consignado información falsa en sus declaraciones juradas.

Los candidatos de Tierra y Dignidad retirados son la actual regidora Marite Bustamante Trujillo, Richard Nolasco Ayasta y Enrique Pastor Paredes.

Según la resolución del JEELC, Bustamante- conocida por haber subido un video a YouTube en el que invitaba a votar por ella porque “no soy virgen en la política”- señaló en su hoja de vida que laboró en la PUCP como asistenta de prácticas.

Sin embargo, dicha universidad por medio de una carta señaló que no tiene información en su sistema respecto a la citada candidata.

La separación de Nolasco y Pastor se dio porque ambos consignaron haber estudiado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, respectivamente. Pero en los registros de ambas casas de estudio no figuran sus nombres.

Una fuente de El Comercio también señaló que los candidatos a regidores José Quinteros Chávez (Partido Humanista) y Yuri Pando Fernández (Siempre Unidos) también fueron retirados por consignar datos falsos en sus hojas de vida.

Los postulantes retirados pueden apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

GLAVE LOS DEFIENDE Por medio de su cuenta de Twitter, la dirigente de Tierra y Dignidad Marissa Glave defendió a los tres candidatos retirados e indicó que ninguno mintió.

“Los tres tienen documentos que acreditan lo declarado. Están legalizándolos para presentarlos”, agregó.

Los candidatos a regidores Bustamante y Nolasco colgaron sus cuentas de Twitter documentos que acreditarían los datos que consignaron en sus hojas de vida.