MDN
Alianza Popular presentó tacha contra plancha de PPK - 1

El personero legal de , José Germán Pimentel Aliaga, solicitó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que se declare improcedente la inscripción de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio, presidida por Pedro Pablo Kuczynski ().

"La referida organización política no ha acreditado el cabal cumplimiento de las normas de democracia interna para la elección de sus autoridades, así como de la fórmula presidencial", expresa el personero de Alianza Popular en su pedido contra PPK.

"Es necesario observar que ninguno de los procedimientos relativos a la democracia interna han sido debidamente sustentados, en aras de garantizar la transparencia del proceso electoral interno", se lee en otra parte del documento.

[visor:1292381:Revisa aquí la tacha de Alianza Popular contra la plancha de PPK]


Cabe anotar que, según un comunicado reciente, el JEE Lima Centro 1 recuerda que "cualquier ciudadano inscrito ante el Reniec podrá hacer la interposición de tachas contra uno o más candidatos dentro de los dos días naturales siguientes a la publicación".

"En caso se presente, la tacha es resuelta dentro del término de tres días naturales de interpuesta", precisa el JEE Lima Centro 1. Es decir, esta tacha debería ser resuelta para el lunes 18 de enero.

MÁS EN POLÍTICA...