La Alianza para el Progreso (APP) se plegó al rechazo de los partidos políticos a la consulta de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y 39 regidores municipales, por considerar que afecta la institucionalidad de los gobiernos locales.

El grupo político consideró que la normatividad de la revocación merece ser regulada y perfeccionada para una eficaz y justa aplicación.

Como presidente de APP, César Acuña argumentó que su grupo político le dice No a la revocatoria en Lima metropolitana, y Sí al fortalecimiento de los municipios locales y gobiernos regionales.

REUNIÓN CON VILLARÁN Junto al responsable político nacional, Luis Iberico y el comité ejecutivo nacional, la agrupación formalizará su respaldo a la alcaldesa y sus regidores el lunes 4 de febrero, en una conferencia de prensa, en su local partidario del distrito de Jesús María.

Se tiene previsto que la cita reúna a Susana Villarán junto a su equipo municipal con el presidente de APP, César Acuña, y su comité ejecutivo nacional, responsables políticos y militancia en general.