Redacción EC

El programa "Sin Peros en la Lengua" reveló hoy las imágenes del allanamiento a la casa de , ex operador de Vladimiro Montesinos, por parte de la Primera Fiscalía Anticorrupción, llevado a cabo en noviembre del año pasado.  

Como se sabe, este domicilio es cuestionado por haber contado cerca de un año con un irregular resguardo policial, que aparentemente cuidaba al ex jefe del Comando Conjunto, José Cueto Aservi. Sin embargo, esa no era la casa del almirante en retiro.

El video da cuenta de cómo la titular de esta fiscalía, la magistrada Norah Córdova, ingresó al inmueble, de dirección Jirón Batallón Libre de Trujillo N°209-Surco, que era custodiada por tres vehículos de la Policía Nacional y uno municipal. 

"Lo que yo quiero es que usted me abra la puerta voluntariamente para poder conversar (...) solamente entro yo y converso con usted, hasta que esperamos a su abogado  ", se escucha decir a la fiscal Córdoba a López Meneses, quien no se encontraba en su casa.

En otro momento se escucha al ex operador de Montesinos pedirle a la magistrada que permita que los medios de comunicación estén presentes durante la intervención. "La prensa no está aquí presente", le respondió la fiscal. 

Las imágenes muestran al equipo de fiscales revisando la cocina y hasta la lavandería del domicilio de López Meneses. 

"Lo que estamos viendo son imágenes de una investigación reservada del Ministerio Público, por eso es que nosotros no tuvimos acceso (a ese video), son dos investigaciones paralelas que se están haciendo", afirmó , presidente de la comisión investigadora que ve este caso. 

El congresista cuestionó la actitud de los fiscales que allanaron el inmueble. "Hubieran ingresado a todos los departamentos y a todas las casas del condómino, en vez de estar abriendo la refrigeradora y encontrando los wiskis", dijo.