MARTÍN LEÓN ESPINOZA

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, señaló hoy que la investigación será la vía por la que se esclarezca la polémica generada por el resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos, para la cual se utilizó el nombre de Cueto.

“Solo espero que las investigaciones se den de forma profesional y determinen la verdad de esto. Tanta gente está mintiendo, se ha armado toda una mafia, que alguno [de los implicados] tendrá que cantar. Espero que sea así”, declaró a El Comercio.

“No tengo otra forma. Porque yo no he sabido absolutamente nada de esto. Me he enterado por las noticias. Encima el general [Raúl] Salazar sale a decir que yo le he pedido El problema de fondo es quién está armando todo esto. Eso es lo que hay que averiguar”, acotó.

Cueto reiteró que Raúl Salazar miente al sindicarlo como la persona que pidió la seguridad para la casa del jirón Batallón Libre de Trujillo 209, en Surco, donde vive López Meneses. También recalcó que el ex director de la policía ha tenido contradicciones.

Dijo que el 6 de diciembre del 2012 le pedí que pusiera seguridad en mi domicilio y le di la dirección. ¿Pero la directiva no fue por orden de él y el general Miranda en mayo [el día 29], con el pretexto de que había asumido el cargo?”, indicó.

El marino también afirmó que entre el 25 o 26 de mayo hasta el 31 del mismo mes estuvo de comisión a Manaos (Brasil). “Y ahí no tenía celular”.

“O sea, se cae de maduro eso [lo dicho por Salazar]. Pero como no saben eso [lo del viaje], hablan nomás. [Por eso usan la estrategia] miente, miente, que algo queda. La típica de los montesinistas”, sostuvo.

“ME USÓ DE PANTALLA” Por todo esto, al almirante no le queda la menor duda de que Salazar está metido con alguien más. “No sé con quién ni protegiendo a quién. Y como al inicio usaron mi nombre de pantalla, no le queda otra que tratar de embarrarme a mí. ¿Cuál es su prueba? Su palabra”.

El almirante adelantó en la mañana que va a querellar al ex director de la PNP.

También indicó que su seguridad le corresponde a las Fuerzas Armadas. Y que solicitó un resguardo policial para su vivienda, en San Borja, tras la operación Camaleón debido a que recibió amenazas contra su familia. El pedido lo hizo hace dos meses al actual director de la PNP, general Jorge Flores.