Álvaro Vargas Llosa acusa doble discurso sobre propiedad de medios
Álvaro Vargas Llosa acusa doble discurso sobre propiedad de medios
Redacción EC

El periodista , hijo del premio Nobel , rechazó con sarcasmo la pretensión de de comunicación escritos. A través de la cuenta de Twitter de su esposa, Susana Abad (), Álvaro Vargas Llosa se preguntó hoy: “¿Por qué es “concentración” de medios en el Perú que un grupo compre Epensa y “pluralismo” que lo compre el otro grupo?”.

De esta manera, Vargas Llosa aludía al grupo La República, el cual pretendió comprar en noviembre pasado un paquete de acciones de Epensa, al cual accedió finalmente El Comercio.

Asimismo, recogió la compartida por varios especialistas, según la cual y frecuencias (que son exclusivas y finitas), mas no lectores. “A ellos los ganas o pierdes, los creas o haces emigrar”, indicó Vargas Llosa en un tuit. “Lo que importa es que no haya barreras de entrada. Lo demás es competir”, añadió en otro.

En otro tuit, Álvaro Vargas Llosa también puso en evidencia que hay medios de comunicación que son afines al régimen del presidente Ollanta Humala: “La suma de los medios del Estado y los medios amigos del gobierno en el Perú representa una “concentración” de poder mediático enorme”.

Fue en base a unas declaraciones de Mario Vargas Llosa que el presidente Humala empezó a cuestionar la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa. Sin embargo, su hijo Álvaro opina distinto sobre este tema.