Amado Enco Tirado sería el nuevo procurador anticorrupción
Amado Enco Tirado sería el nuevo procurador anticorrupción

El abogado Amado Daniel Enco Tirado fue nombrado como el nuevo procurador anticorrupción, luego de haber obtenido el puntaje más alto en el concurso público para dicho cargo.

Anteriormente, el abogado fue procurador adjunto del Ministerio del Interior (Mininter).

Enco Tirado estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además, tiene una maestría en Derecho Penal por la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

La designación se hizo oficial mediante una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario “El Peruano”, con las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski; del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

El cargo de procurador anticorrupción estaba libre desde el 29 de setiembre cuando el Ministerio de Justicia aceptó la renuncia de Joel Segura.

Según la Constitución, la defensa de los intereses del Estado está a cargo de los procuradores públicos, labor que la realizan en los ámbitos local, regional, nacional, supranacional e internacional, en sede judicial, militar, arbitral, Tribunal Constitucional, etc.

Además, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado evalúa y propone al Presidente de la República la designación de los procuradores públicos del Poder Ejecutivo, quienes son designados mediante resolución suprema.

LEE TAMBIÉN...