La ministra de la Mujer, Ana Jara, advirtió que el Perú puede convertirse en un “paraíso sexual” tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la despenalización de las relaciones sexuales con adolescentes.

“Esto se puede llevar a que el Perú sea visto como un paraíso sexual y puede atraer lacras como la explotación infantil, la trata de personas”, dijo la ministra en comunicación con Radio Programas, pues existe el peligro que los adultos sostengan relaciones sexuales con menores.

Por ello, apeló a que el Congreso evalúe las penalidades sobre las relaciones con adolescentes cuando reanude sus actividades en marzo. “Este tema es urgente y debe ser visto cuando se reanude la legislatura en el mes de marzo. Los proyectos ya están en el Legislativo. Hay que poner los candados respectivos y se tiene que convocar a los padres de familia y a los propios adolescentes”, dijo.

Sin embargo, Jara se mostró de acuerdo con la medida tomada por el TC para “permitir que los adolescentes puedan tener acceso a la calidad de los servicios de salud y de reproducción sexual”.