Ana Jara dice que ex ministro Juan Jiménez tendrá que responder
Ana Jara dice que ex ministro Juan Jiménez tendrá que responder
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , se pronunció sobre el informe presentado por Peru21, en el que se revela que la Presidencia del Consejo de Ministros sabría desde 2012 de los presuntos actos de corrupción que cometía , y manifestó que las autoridades sindicadas en el informe “tendrán que responder”.

“Son las personas indicadas en la denuncia periodística los que tendrán que absolver las dudas de la ciudadanía”, señaló la presidenta del Gabinete Ministerial.

Al ser consultada por una posible implicancia de , primer ministro entre julio de 2012 y octubre de 2013, en el conocimiento de las actividades de Belaunde Lossio, como lo indica el informe periodístico, Jara indicó que “(él) tendrá que responder hasta qué punto tenían conocimiento de lo que señalan los documentos”.

“Dejemos que las comisiones respectivas, tanto del Congreso, el Ministerio Público, las procuradurías y el Poder Judicial hagan las investigaciones necesarias”, detalló también Ana Jara, reiterando que, como vocera del Ejecutivo, “no vamos a apañar a nadie”.

LEE TAMBIÉN...

Primera ministra dice que "jamás" se reunió con ex gerente de Antalsis ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)