Ana Jara negó haber dado orden para la compra de pañales
Ana Jara negó haber dado orden para la compra de pañales
Redacción EC

La ex presidenta del Consejo de Ministros  negó hoy, mediante su cuenta en la red social Twitter, que la Resolución Ministerial N°093-2013-MIMP, del 15 de abril de 2013, sea la autorización para comprar los 8 millones pañales adquiridos por el en dicho año, .

Asimismo, Ana Jara señala que la nota periodística descontextualiza documentos, ya que, según ella, dicha resolución no hace más que modificar la Resolución Ministerial N° 037-2013-MIMP. 

Según la ex titular de la PCM, la resolución modificada contenía la aprobación de orientaciones en cuanto a la participación y responsabilidades de Unidades Orgánicas del MIMP en la distribución y entrega de bienes (86 productos), que incluía los pañales a adquirise pero sin especificar las cantidades.

Del mismo modo, Ana Jara indica que la Resolución Ministerial N° 037-2013-MIMP estableció que a inicios de año la Oficina de Abastecimiento era la responsable de la adquisición y disposición de los bienes.

La congresista nacionalista ha manifestado en reiteradas ocasiones desconocer los motivos exactos por los cuales en su gestión se decidió comprar 8 millones de pañales.

LEE TAMBIÉN...