Ana Jara: “Los pañales se perdieron en la gestión de Omonte”
Ana Jara: “Los pañales se perdieron en la gestión de Omonte”
Redacción EC

La congresista de Gana Perú consideró como una “persecución política” que la Comisión de Fiscalización la pérdida de pañales en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuando la Fiscalía de la Nación y la Contraloría ya abrieron proceso indagatorio sobre este caso.

Refirió que la referida compra de ocho millones de pañales, realizado en 2013, durante su gestión en esta cartera, se realizó con una inversión de 5.6 millones de soles y no de ocho millones como se denuncia.

Ana Jara, además, indicó que la referida adquisición estaba contemplada en el plan anual de contrataciones del sector Mujer y .

“Si eso ya está siendo investigado y ya se ha puesto nombres de personas responsables que tendrán que dilucidar su situación, que son funcionarios administrativos de mi gestión y de la gestión de la señora Carmen Omonte, el querer llevarlo al Congreso es evidentemente un arma de persecución política”, afirmó en diálogo con TV Perú.

En la víspera la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó solicitar al pleno facultades de comisión investigadora para indagar la referida compra de pañales  y la pérdida de una parte del lote en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Yo soy una funcionaria pública que tiene pantalones y no me corro a ninguna investigación”, subrayó Ana Jara.

ACUSA A OMONTE DE MENTIR
Señaló que esta es “la primera vez” que se pronuncia sobre este tema porque ha estado ocupada al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Pero no me puedo quedar callada porque no es mi estilo, y no tengo nada de qué avergonzarme, se están diciendo una serie de imprecisiones y mentiras, no solo de parte de la ex ministra de la Mujer, Carmen Omonte, sino de unos trascendidos periodísticos que no han recurrido a la otra parte que sería yo, en mi calidad de exministra de la Mujer”, dijo Ana Jara.

Precisó que durante la transferencia del portafolio de la Mujer, en el cargo de entrega consta el stock de pañales que dejó en los almacenes del sector, sin que se haya formulado observación alguna a las cantidades.

“Es más yo he estado fuera del sector Mujer más de un año, nunca  en ese año han puesto el grito en el cielo como lo está haciendo ahora, utilizando políticamente este tema para querer lavarse la cara”, subrayó.

Asimismo, precisó que ni ella como ministra ni , están pendientes de los temas de almacén, porque para eso existen los órganos administrativos correspondientes.

“Pero querer utilizar este tema para que hablen todos los temas de comunicación, queriendo tribuna para tirar barro con ventilador, no lo voy a permitir. Ese stock de pañales de un millón 400 mil no se pierde en la gestión de Ana Jara, se pierde en la gestión de Carmen Omonte”, puntualizó.

Por medio de su cuenta de Twitter, la congresista de Perú Posible Carmen Omonte dijo confiar en que la fiscalía, Contraloría y Congreso "descubran la verdad de compra y supuesta pérdida de pañales". 

LEE TAMBIÉN...