Ana Jara sobre Salas: No estamos frente a un zar anticorrupción
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , sostuvo hoy que de de la Procuraduría Anticorrupción no afectará el trabajo de esa institución, debido a que está compuesta por un equipo de profesionales y no solamente por un “zar anticorrupción”. Por ello, pidió que no se personalice el puesto de procurador.

“Joel Segura por encargatura, lo que no significa que sea el procurador titular definitivo. Vamos a mantener al pool de abogados que tiene experiencia en la lucha anticorrupción. Lo mismo sucedió con Julio Arbizu y Christian Salas. Aquí no hay que personalizar, no estamos frente a un zar anticorrupción. Nuestra legislación nos habla de poderes colegiados, de equipos de trabajo”, refirió.

En declaraciones a la prensa,  Ana Jara reiteró que la renuncia de Salas se debió a personales y se produjo hace un mes.

“La garantía que le damos a la ciudadanía de que acá no queremos encubrir a nadie, ni un hecho irregular o ilícito, todo se investiga, no solo en sede judicial, sino ante el y en el ”, refirió en aparente referencia a las presuntas presiones del ministro de Justicia, Daniel Figallo, a Christian Salas para que baje el tono de sus declaraciones en torno al prófugo empresa .

Según dijo la primera ministra, el Gobierno de Ollanta Humala reactivó la Procuraduría Anticorrupción. “En el 2011, la procuradurías estaban inactivas, con un presupuesto de solo 2 millones de soles, hoy ese presupuesto cuenta con 9 millones de soles  y en el 2015, llegará a 15 millones de soles”, expresó.

DEFENDIÓ A SEGURA
En otro momento, Ana Jara defendió la designación de Joel Segura como procurador encargado, quien ha sido cuestionado por su juventud.

“Con respecto a la juventud de Joel Segura no hay que menospreciarlo, él ha pertenecido a este pool de abogados, trabaja en la procuraduría anticorrupción y con respaldo político, que también tuvieron Julio Arbizu y Christian Salas, hará una labor esforzada con esta alta responsabilidad”, acotó.

LEE TAMBIÉN...