Humala sobre Caso Bustíos: "Todos necesitamos saber la verdad"
Humala sobre Caso Bustíos: "Todos necesitamos saber la verdad"
Redacción EC

En la última encuesta  nacional-urbana de El Comercio, realizada por , el presidente Ollanta Humala obtuvo una aprobación de 25%,  cuatro puntos  arriba de lo que obtuvo en  junio. Los analistas políticos señalan que uno de los factores fundamentales de esta tendencia a la alza en la popularidad del primer mandatario es la presencia del ministro del Interior, Daniel Urresti, en el Gabinete.

El analista político Agustín Figueroa, al ser consultado por El Comercio,  precisó que la tendencia al alza en la popularidad del presidente se debe a un conjunto de elementos entre los cuales se puede resaltar como factor principal la actuación del ministro del Interior.

Según la encuesta,  Daniel Urresti obtiene un porcentaje de aceptación de 25%, superior al de sus antecesores de ministro del Interior. Figueroa agregó que esta tendencia positiva  se debe a que hay factores de urgencia que hacen necesaria una actuación como la que Urresti viene desempeñando ante medios. "Para enfrentar un narco-Estado como es el Perú, hay que tener un hombre como Urresti  (...) hay que apoyarlo" señaló Figueroa.

Por otro lado,  el analista indicó que la presencia del Ministro del Interior es uno de los factores que permiten esta tendencia positiva en las encuestas, pero que no hay que dejar de lado otros elementos como la Ley Universitaria, entre otros hechos que han sido de mucha aceptación.

Respecto a la aprobación de la gestión de Daniel Urresti señaló que su estilo no es incompatible con la eficacia de la gestión, pero que para que ello no se descuide debe enfocarse en los problemas de fondo, como por ejemplo buscar efectos a largo plazo en cuanto a la inseguridad ciudadana. "Los operativos de imagen pueden ser útiles políticamente hablando, pero su impacto puede no ser muy profundo", precisó.