La vocera del Colectivo Ciudadano por el No, Anel Townsend, afirmó hoy que “es una falta de respeto total” sostener que el entorno de la alcaldesa Susana Villarán armó protesta en las inmediaciones de su casa. De esta manera, criticó al revocador y promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, quien dijo que el incidente había sido favrecado.

“Eso es imposible. Decir eso es una falta de respeto total al sufrimiento de una niña, la nieta de la alcaldesa se encontraba en la vivienda cuando ocurrió la protesta y se llevó un susto. Nosotros seguimos adelante con nuestra campaña y reiteramos que no hay que caer en odios”, dijo en declaraciones a la prensa tras recorrer el mercado de Surquillo.

La ex legisladora también señaló que el intercambio de ideas debe basarse en el respeto y amor por Lima, por lo que exhortó a los participantes de la campaña dejar de lado los adjetivos agraviantes.

“Lamentamos, condenamos y rechazamos los calificativos. El camino del odio no conduce a nada y hay que seguir por la vía de la paz y la democracia. A nosotros nadie nos va a sacar de este camino. Creemos que esto debe terminar aquí, basta de situaciones de agresiones, estamos aquí para unir y no dividir a la ciudad”, agregó.

Finalmente, aclaró que el personero de los regidores de Fuerza Social, Marco Zevallos, es quien debe pronunciarse sobre una eventual participación de Villarán en un debate entre el Sí y el No.