La vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, sostuvo hoy que entregará el informe económico de la campaña contra la revocación en Lima cuando el proceso concluya y no antes.

“La campaña está en marcha y, al igual que todas las campaña, todo (lo económico) se sabrá al final de esta”, manifestó luego de participar en el agradecimiento público que le hizo la alcaldesa Susana Villarán al partido Alianza para el Progreso por su respaldo a su gestión.

Townsend evitó responder si la aparición de una serie de paneles en diferentes puntos de la ciudad a favor de la campaña del No, significa que el asesor brasileño Luis Favre ha comenzado a operar en esta cruzada electoral.

“Aquí de lo que hablamos es de la campaña, no hablo de una persona, esto no es algo individual, es algo colectivo y los valores son los que valen en esta campaña”, manifestó en referencia los mensajes de los carteles del No, en lo que un conjunto de figuras públicas que se pronunciar en contra de la salida de la alcaldesa de Lima.

La vocera del No señaló que ninguno de los artistas que aparecen en los paneles, como la actriz Mónica Sánchez y la ex ministra y cantante Susana Baca, han cobrado un solo sol por esto.

EL APOYO DE ACUÑA Por su lado, el presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, dijo que su partido trabajará en la campaña por No en defensa de la gobernabilidad y la institucionalidad.

“No aceptaremos mezquindades y que a un año de gestión se quiera revocar a una autoridad que tiene la oportunidad de seguir dos años más para ser evaluada por su buena o mala gestión. Por eso, nosotros, como partido, vamos a respaldarla”, manifestó.

“Apoyar el no significa apostar para que Lima siga desarrollándose y siga creciendo esta gran provincia. Van a venir los jóvenes, por lo tanto, tienen un reto histórico de salir a las calles y demostrar que van a defender a Lima”, agregó el alcalde de Trujillo.