La vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, le exigió hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigar los actos de hostigamiento contra las personas que respaldan la gestión villaranista en los distritos de Breña, Lince y San Juan de Lurigancho, cuyos alcaldes están a favor de Sí.

En declaraciones a la prensa, la ex congresista contó que los serenos de Breña agredieron a los partidarios del No, mientras que en SJL un grupo de personas que defienden el Sí lanzaron huevo a una actividad convocada por su frente y en Lince se cerró un programa de salud destinado a atender a los jóvenes.

“Acá mismo (SJL), en la parte alta de Mariátegui, hemos recibido las denuncias verbales de los vecinos a quienes se les impide colocar propaganda y les restringe su libertad de expresión; hacemos un llamado al JNE para que se investiguen esos hechos”, señaló.

Townsend participó esta mañana en un pasacalle en el Asentamiento humano Mariátegui, en San Juan de Lurigancho, donde se inauguró un local de campaña y se pidió a los vecinos de este distrito marcar el No en la consulta popular del 17 de marzo próximo.

Manifestó que las infracciones a las normas de publicidad estatal atribuidas a la alcaldesa por los jurados especiales electorales, fueron apeladas por el personero legal de Fuerza Social y confían que se sean declaradas improcedentes por el JNE porque conocen de la trayectoria honesta de la alcaldesa de Lima.

La vocera del No evitó responder por la aparición de un conjunto de paneles a favor de Villarán y sobre si el asesor brasileño Luis Favre ya estaba operando en la campaña.