La vocera del Colectivo Ciudadano por el No, Anel Townsend, negó hoy que en las filas del frente villaranista haya sentenciados por terrorismo o personas vinculadas al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.

De esta manera, Townsend rechazó las declaraciones del congresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez, que dejó entrever que había ex integrantes del MRTA en la campaña contra la revocación en Lima.

El diario “La Razón” consigna hoy declaraciones del secretario del Movadef, Alfredo Crespo, en las que apoya la continuidad de Villarán en el Palacio Municipal.

“Tenemos una alcaldesa que fue amenazada por Sendero Luminoso varias veces, que ha sido parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que ha condenado el terrorismo toda su vida. Tenemos a todos los partidos democráticos en nuestro lado. Somos una opción por la paz y el desarrollo”, manifestó.

La vocera del No dudó que los revocadores no pidan el reembolso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del dinero invertido en la campaña en caso salgan victoriosos.

“La ley facultad al JNE para reembolsar el dinero gastado por el grupo revocador, que vemos que tiene bastante propaganda en el horario estelar (…) Sobre la devolución, a las pruebas nos remitiremos, porque antes el Sí presentó una lista de gente que financió el recojo de firmas y ahí aparecieron ex agentes del SIN y personas fallecidas”, agregó.

CARTA DE DESAGRAVIO En otro momento, Townsend adelantó que el jueves entregará al Tribunal de Honor del Pacto Ético una carta firmada por las representantes de 20 organizaciones que velan por el derecho de las mujeres, a fin de que se le exija al revocador Marco Tulio Gutiérrez ofrecer disculpas públicas por sus polémicas frases contra las mujeres.

La vocera del No asistió en compañía de los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) al Mercado Central, donde un grupo de comerciantes respaldó la continuidad de Villarán.