La vocera del Colectivo Ciudadano por el No, Anel Townsend, afirmó hoy que no permitirá más ofensas contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuya continuidad en el cargo se definirá el 17 de marzo.
En declaraciones a la prensa, Townsend señaló que le pedirá al Tribunal de Honor del Pacto Ético pronunciarse sobre el retiro de carteles del No por simpatizantes del Sí y por la aparición de una imagen en Internet, en la que se ve a la alcaldesa como una “pinocha”.
“No vamos a permitir más este tipo de ofensas. No pueden continuar calificando a Villarán o que vaya gente a su casa a perturbar la tranquilidad de su familia. Este tipo de agresiones, más allá del tema político, es una ofensa contra la mujer”, manifestó.
En otro momento, la ex congresista saludó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evalúe el informe realizado por el abogado Javier Valle Riestra y otros letrados sobre los vacíos de la consulta de revocación.
JNE RESPONDERÁ MAÑANA El JNE responderá mañana a la solicitud de los regidores del Partido Popular Cristiano, Óscar Ibáñez y Alberto Valenzuela, para modificar la norma que permite la revocación de la autoridad municipal con la mitad más uno de los votos válidos, por considerarla inconstitucional.
El escrito tiene un informe jurídico sobre el proceso de consulta suscrito por los constitucionalistas Javier Valle Riestra, César Valega y Carlos Chipoco.
Este último es el representante legal de los dos regidores del PPC y quien ingresó la solicitud ante el JNE.
“La sola admisión de esta solicitud es un triunfo para la democracia peruana”, dijo, tras precisar que si la resolución del JNE es favorable, la alcaldesa solo podría ser revocada por más de un millón 800 mil votos.