La coordinadora de la campaña por el No a la revocación de Susana Villarán, Anel Townsend, afirmó hoy estar de acuerdo con la esposa del mandatario, Nadine Heredia, quien en la víspera demandó respeto por la ciudadanía durante el proceso de revocación, y además, consideró que los vecinos no están muy involucrados en el tema.

Estamos de acuerdo con la primera dama en que tenemos que darle la máxima importancia al vecino o la vecina de Lima. Nosotros lo que hacemos siempre es explicarle a la población cómo es que grandes reformas podrían detenerse y cómo las familias más pobres de Lima se verían afectadas si se da una revocación, señaló a elcomercio.pe.

RESTA IMPORTANCIA En otro momento, Townsend restó importancia al anuncio de la vocera del Apra, Nidia Vílchez, de apoyar con personeros e infraestructura del partido a la campaña por el Sí.

Creo que esto es un momento de reflexión, no es un tema del partido que lidera una campaña, sino cuáles son las razones () los debates, las discusiones se tienen que centrar en qué ocurriría en caso de una revocación () esos son los temas que tenemos que presentar y por lo que tenemos que preocuparnos, eso debe ser el centro de la revocación, continuó.

También evitó responder si coincidía con el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien consideró que detrás de ese apoyo está Alan García, en un afán por volver a tener a Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima.

Hay que hablarle al aprista que ha luchado en las calles por los derechos laborales y a la juventud que recordará el mensaje de Víctor Raúl Haya de la Torre, todos estos mensajes, ojalá que pesen más, se limitó a responder.

Finalmente, evitó confirmar si el ex asesor presidencial, Luis Favre, ya se encontraba asesorando la campaña por el No. Se podrá confirmar en los próximos días, refirió.