El domingo, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Aníbal Torres, se pronunció sobre César Acuña, candidato al gobierno regional de La Libertad
El domingo, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Aníbal Torres, se pronunció sobre César Acuña, candidato al gobierno regional de La Libertad
/ Foto: PCM
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros habría vulnerado las normas de neutralidad electoral con sus declaraciones sobre , líder de Alianza para el Progreso y candidato al Gobierno regional de La Libertad, según un informe del fiscalizador del Jurado Electoral Especial Lima Centro.

Este documento deberá ser evaluado por el pleno de la institución electoral. La noche del domingo, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el primer ministro

Esto luego de que entre Acuña y la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones, donde se escucha al líder de APP pedirle que se priorice la aprobación de un proyecto de ley que lo beneficiaría en su campaña electoral.

Informe de fiscalizador del JEE Lima Centro sobre Aníbal Torres
Informe de fiscalizador del JEE Lima Centro sobre Aníbal Torres

¿Qué dijo Aníbal Torres?

Las acciones las vamos a adoptar, en cuanto a la conducta de César Acuña, cualquier ciudadano puede plantear una impugnación a su candidatura en el Jurado Electoral de Trujillo, es tan flagrante la violación a la Ley Electoral que eso debe resolverse rápidamente”, expresó Aníbal Torres en Palacio de Gobierno.

“Mi pedido es que los congresistas democráticos resuelvan este problema que se ha creado en la Mesa Directiva que, a nuestro parecer, debe dar un paso al costado y el Jurado Electoral de Trujillo debe separar al candidato Acuña”, expresó el primer ministro.

Fiscalía investiga a Acuña

La fiscal provincial anticorrupción, Janny Sánchez Porturas, citó para el lunes 12 de setiembre a , quien es investigado, de forma preliminar, por presunto tráfico de influencias.

Acuña será interrogado a las 9:30 de la mañana sobre sus expresiones, durante una reunión con miembros de su partido, en las que pide a la censurada expresidenta del Congreso, , priorizar el proyecto de ley de creación del distrito de Alto Trujillo para que lo beneficie en su campaña electoral.