El primer ministro, Aníbal Torres, dio un discurso en la inauguración del XVI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tacna. (Foto: PCM)
El primer ministro, Aníbal Torres, dio un discurso en la inauguración del XVI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tacna. (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , aseguró que los cambios sociales “no se realizan de la noche a la mañana”, pero tienen que empezar ahora sin distinción de ideologías, religión, clase social, cultura e idiomas.

Durante la inauguración del XVI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tacna, indicó que todos los peruanos tienen derechos fundamentales que se irán “conquistando poco a poco”.

MÁS INFORMACIÓN | Alejandro Cavero: “Una Defensoría que opina sin conocer sirve solo para manipular políticamente”

En 200 años de vida republicana un sector de la sociedad discriminó al otro, al más grande, lo despreció, no lo consideró, como que también forma parte de la patria, no obstante que ese sector, sus ascendientes dieron la vida por la patria, pero la patria les fue ajena”, expresó.

Los cambios sociales no se realizan de la noche a la mañana, pero tiene que empezar ahora. Ahora todos somos peruanos, sin distinción de ideologías, de religión, de clase social, de cultura, de idiomas. Todos los que habitamos en este territorio somos peruanos y tenemos derechos fundamentales que los iremos conquistando poco a poco”, agregó.

En ese sentido, Torres Vásquez pidió dejar de pensar que las cosas se solucionan de la noche a la mañana y que los mismos deben irse resolviendo de acuerdo a los recursos que tiene la caja fiscal.

“El pueblo tiene que saber que el sistema no le teme a la pobreza, quiere vivir con la pobreza, quiere usufructuar de la pobreza. El sistema le teme al pueblo educado. Tenemos que comenzar por darle la prioridad número 1 a la educación, subrayó.

El primer ministro también precisó que podrán existir diversas ideologías pero con mayor razón se debe “debatir civilizadamente” y pensando en el Perú y en Tacna, anteponiendo las banderas y poniendo por delante los intereses de la población.

REVISA AQUÍ | JNE registra 11 mil 540 listas de candidatos para Elecciones Regionales y Municipales 2022