Desde Arequipa el primer ministro manifestó que con esta actitud se busca “encubrir” y “disimular” la comisión de otros delitos que se han cometido en nuestro país. (Foto: Presidencia)
Desde Arequipa el primer ministro manifestó que con esta actitud se busca “encubrir” y “disimular” la comisión de otros delitos que se han cometido en nuestro país. (Foto: Presidencia)
/ Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que existe un “concierto de voluntades” para imputar al Poder Ejecutivo de diversos delitos sin ninguna prueba, basándose solamente en los dichos de aspirantes a colaboradores eficaces.

MIRA: Pedro Castillo confirma que acudirá a declarar ante la Comisión de Fiscalización el 27 de junio

Desde Arequipa, donde participó en la sesión del XVII Consejo de Ministros Descentralizado, el primer ministro manifestó que con esta actitud se busca “encubrir” y “disimular” la comisión de otros delitos que se han cometido en nuestro país.

“Está muy mal y no podemos callar que exista un concierto de voluntades de ciertos políticos, de ciertos medios de comunicación y de ciertos fiscales para imputar al Ejecutivo la comisión de delitos sin ninguna prueba, solamente con el hecho de terceros. ¿Qué están haciendo con eso? Encubriendo, disimulando la comisión de los grandes delitos que se han realizado en nuestro país”, expresó.

MIRA: Subcomisión votará reconsideración del informe que archivó denuncia contra Merino

“Están escondiendo, por ejemplo, la corrupción de Lava Jato. Yo le pregunto a los señores fiscales, ¿qué pasó con esa gran corrupción con la cual se llevaron miles de millones de dólares? Los delincuentes siguen libres, dominando ciertos sectores de la prensa y atacando al Ejecutivo para encubrir sus delitos”, agregó.

Declaraciones de Aníbal Torres en Arequipa
Declaraciones de Aníbal Torres en Arequipa

En ese sentido, Torres Vásquez también refirió que existen muchas obras paralizadas por miles de millones de soles y sometidas a procesos de arbitraje debido a la corrupción.

“Se ha mencionado que muchas obras están paralizadas. ¿Muchas obras? Miles de obras, miles de millones paralizados, muchos de ellas por efecto de la corrupción, de esa que quiere encubrir sus delitos imputándole la comisión de hechos negativos al Ejecutivo. Esos son los que hicieron esas licitaciones y luego la ejecución de la obra se cayó y ahora está sometido a arbitraria (sic)”, acotó.

MIRA: Alberto Fujimori declarará ante la fiscalía este jueves 23 por caso de homicidio de Melissa Alfaro y Víctor Hugo Ruiz

Para resolver ese problema, el titular de la PCM indicó que el Poder Ejecutivo remitió un proyecto de ley al Congreso a fin de destrabar las obras mediante una liquidación en la parte que ya se realizó y luego se continúe con la ejecución del saldo.

“Pedimos al Congreso que atienda esa necesidad, no sabemos por qué no lo hace”, expresó Aníbal Torres durante su discurso de clausura del Consejo de Ministros Descentralizado.