El etnocacerista Antauro Humala denunció ante la Fiscalía de la Nación al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, por los presuntos delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad y asociación ilícita para delinquir, informó el programa de TV “Domingo al Día”.

Según el hermano del presidente Ollanta Humala, el jefe de Gabinete cometió una serie de irregularidades al disponer, cuando era titular de Justicia, su traslado del penal Virgen de la Merced a la Basa Naval del Callao.

El mayor del Ejército en retiro también criticó duramente a su cuñada, Nadine Heredia, a quien sindicó como la autora mediata de los delitos que le imputa a Jiménez.

Indicó que la decisión de su traslado se tomó luego de que afirmara que Heredia mandaba en Palacio de Gobierno y que su hermano solamente era el guachimán del lugar.

“Para que no sea escuchado por la opinión pública, Nadine Heredia, quien era la afecta con mis declaraciones, le ordenó a Jiménez encerrarme en un lugar donde no pueda ser escuchado por la prensa como es la Basa Naval”, señaló el etnocacerista en el documento de 24 páginas que presentó su defensa ante el Ministerio Público.

Finalmente, dijo que su hermano Ollanta Humala, tras ganar las elecciones del 2011, defraudó, engañó y traicionó a su familia, cuyos integrantes lo llevaron a la Presidencia.