Ántero Flores-Aráoz juró este miércoles como primer ministro. (Foto: GEC)
Ántero Flores-Aráoz juró este miércoles como primer ministro. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los precandidatos a la Presidencia de la República (Restauración Nacional), (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú) rechazaron la designación del excongresista como presidente del Consejo de Ministros.

MIRA: Ántero Flores-Aráoz juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

El exalcalde de La Victoria consideró que la designación de Flores-Aráoz representa la “mismocracia”.

“El gobierno ilegítimo pretende bajarse lo avanzado por la Sunedu. La designación de Ántero Flores-Aráoz representa la mismocracia. Los mismos de siempre anteponiendo sus intereses personales a los de los peruanos. ¡Ni un paso atrás!”, señaló en Twitter.

Desde Trujillo, Julio Guzmán, por su parte, dijo sentir preocupación por los vínculos de Flores-Aráoz con la Universidad Telesup.

“Mi primera reacción es preocupación porque está confirmado que el señor Aráoz es parte del estudio de abogados que asesoró al señor Pepe Luna en Telesup en contra de la Sunedu, entonces, ¿cómo vamos a tener a un primer ministro que una de sus labores ha sido defender a un grupo económico? A una universidad que justamente está en contra de la reforma educativa”, aseveró Guzmán.

Precandidatos presidenciales se manifiestan en contra de Ántero Flores-Aráoz
Precandidatos presidenciales se manifiestan en contra de Ántero Flores-Aráoz

Finalmente, Daniel Salaverry lamentó las declaraciones del primer ministro respecto a las universidades. Esto, pues antes de jurar al cargo, Flores-Aráoz opinó que las universidades con licenciamiento denegado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) .

“Es lamentable que las primeras declaraciones del premier no hayan sido para unir y brindar tranquilidad al país; sino más bien para defender a las universidades no licenciadas y bambas. ¿Segunda oportunidad para que sigan estafando a los estudiantes?”, refirió en redes sociales.

Quien también cuestionó la designación de Flores-Araoz en la Presidencia del Consejo de Ministros fue el actual legislador y precandidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, quien calificó esto como una “.

VIDEO RECOMENDADO:

Manuel Merino asume como tercer presidente del Perú desde 2016
El jefe del Congreso peruano, Manuel Merino, asumió este martes como nuevo mandatario del Perú y se convirtió en el tercer presidente desde 2016.