El colectivo aprista Renov@r volvió a manifestar su rechazo a la reelección conyugal a través de pancartas en varios puentes de la Vía Expresa, desde Aramburú hasta México.

Rolando Jiménez, miembro de esta facción aprista, informó que debido a señales evidentes del presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia con intenciones de perpetuarse en el gobierno, realizan esta manifestación.

Según el miembro del Partido Aprista, estas señales comenzaron desde la celebración del cumpleaños de la primera dama, pasando por el relanzamiento de canal 7 y las declaraciones del (ex) presidente (de Brasil) Lula (da Silva), quien dijo que cinco años no son suficientes para culminar las obras en un Gobierno, declaró a RPP.

Tácitamente aprueban nuestras actividades en la medida en que siguen el curso de la línea del partido, de rechazo a la reelección conyugal, declaró Rolando Jiménez sobre si cuentan con la aprobación de la dirigencia del Partido Aprista.

Minutos después de este evento, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, informó a través de su cuenta de twitter que los miembros de este colectivo se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Lince.

Asimismo, el congresista Yonhy Lescano denunció en su cuenta de Facebook que un vehículo al parecer de la policía o ejército le arrebató los letreros a los manifestantes.