Los dirigentes del Partido Aprista que integran el colectivo Renovar se reunieron ayer para denunciar que durante la manifestación del último jueves en la que expresaban su rechazo a la “reelección conyugal” fueron víctimas de actos de hostigamiento por parte de “brigadas de choque chavistas”.

“Denunciamos la presencia de grupos armados, brigadas de choque chavistas que actúan hostilizando y amedrentando a quienes nos oponemos a la reelección conyugal”, aseguró Rolando Jiménez, uno de los secretarios distritales del Apra que acudió a la reunión.

Rocío de la Pinella, quien lidera el colectivo aprista Renovar, sostuvo que la presencia de estos grupos armados constituye una amenaza para todos los que realizan actividades de propaganda política. “Ahora no solo vamos a expresar nuestro rechazo a la reelección conyugal, sino también a la existencia de brigadas chavistas”, recalcó.

Adelantó que continuarán realizando movilizaciones y conferencias a las que convocarán a miembros de otras agrupaciones políticas “para sensibilizar a la población respecto a un hecho que puede convertirse en un peligro para la democracia en el Perú”.

En la reunión también estuvieron los secretarios generales del partido de la estrella, Jorge del Castillo y Omar Quezada, quienes expresaron su pleno respaldo a los miembros del colectivo Renovar.