El secretario institucional del Apra, Omar Quesada, negó hoy que exista un juego en pared entre la Fiscalía de la Nación y Alan García, como lo sugirió el dirigente de Perú Posible Juan Sheput, para minimizar la investigación en contra del ex presidente a raíz de la compra de un inmueble en Miraflores por 830.000 dólares.

En Canal N, Quesada sostuvo que Sheput “está desesperado por demostrar la inocencia” del ex jefe de Estado Alejandro Toledo en el Caso Ecoteva. En esa línea, sostuvo que a diferencia del chacano, García Pérez no ha incurrido en ocultamiento de información ni ha tenido más de una versión.

“Ha quedado demostrado que Alan García informó sobre las cuentas (en París), no hay ningún descubrimiento (…) Ni en la investigación en la megacomisión ni en la de la fiscalía ha existido ocultamiento ni dobles discursos ni triples mensajes ni equivocaciones como ha ocurrido con el otro ex presidente”, manifestó.

“SOLO TIENE UNA CASA” Por su parte, el abogado de García, Erasmo Reyna, recordó que las cuentas que mencionó el fiscal de la Nación fueron analizadas en el 2001 en una comisión especial, que era presidida por el entonces congresista David Waisman.

Además, el letrado señaló que el ex jefe de Estado solamente cuenta con una propiedad: la casa en Miraflores que adquirió tras salir de la Presidencia de la República a 830.000 dólares. El departamento que adquirió en París fue traspasado a sus hijos.

RESERVA DE LA INVESTIGACIÓN Sobre la investigación de la megacomisión, Reyna indicó que ha solicitado ante el Poder Judicial que se levante la reserva que pesa sobre todos los documentos e indicó que haría lo mismo ante el grupo especial, que preside el legislador nacionalista Sergio Tejada.

Añadió que si García Pérez es citado en dos semanas a la megacomisión sin que se le haya permitido acceder a la investigación, continuaría violentando su derecho a la legítima defensa.

Por su parte, el líder del Partido Aprista colgó en Twitter el documento que dirigió a la Fiscalía de la Nación, en el que informa sobre sus cuentas bancarias en Francia.

Además, le sugirió al presidente Ollanta Humala buscar mejores operadores, porque el país “disminuye su velocidad, la reducción de la pobreza y la creación de empleo”.

También le pidió a Humala Tasso tocar la campana de la Bolsa de Valores de Lima como lo hizo ayer en la de Nueva York, “para que sus ministros y burócratas corran y trabajen más”.

La carta que el envió el ex presidente Alan García a la Fiscalía de la Nación.