El ex presidente Alan García responderá democráticamente al pedido del levantamiento de su secreto bancario, pues tiene todas sus cuentas claras y en orden, indicó el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

El parlamentario manifestó que García Pérez se encuentra en el país y responderá sin ningún temor cualquier cargo en su contra como ya lo ha hecho antes en el Poder Legislativo y ante el Ministerio Público.

“El presidente Alan García está en el Perú y es un demócrata y va a responder por todos y cuantos cargos que se le quieran formular. La compra de su casa viene siendo investigada por el Ministerio Público y las instituciones tienen el derecho de hacer valer los apremios que la Constitución le franquea, no habría por qué irritarse”, dijo.

CRITICÓ CONFUSIÓN DE MEGACOMISIÓN No obstante, criticó la labor del presidente de la denominada Megacomisión, pues hubo una confusión en este tema, ya que en un principio se informó que no procedía, pero más tarde el propio Tejada rectificó esta información tras consultar a la Oficialía Mayor del Congreso.

Velásquez lamentó, además, que las investigaciones de este grupo parlamentario se estén realizando, a su juicio, de una manera inadecuada.