La delegación del Partido Aprista, conformada por el ex mandatario Alan García, dos ex jefes de Gabinete, tres ex ministros y dos dirigentes, se reúne con los representantes del Gobierno Juan Jiménez Mayor y Luis Miguel Castilla como parte de las sesiones que sostiene el Ejecutivo con miembros de otras fuerzas políticas.

Además de García, en la comitiva del partido de la estrella están Jorge del Castillo, el actual congresista Javier Velásquez Quesquén y los otrora titulares de Transportes y Energía, Enrique Cornejo y Pedro Sánchez, respectivamente.

Durante su ingreso a la Presidencia del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo refirió: “Nos interesa que el país recupere el nivel de desarrollo que tuvo en nuestro gobierno y que se ha reducido últimamente. Creo que con la experiencia de nuestra gente, vamos a ofrecerle al Perú lo mejor para que el Gobierno recupere las cuotas de crecimiento que teníamos antes”.

Tomó con humor el segundo lugar que registra Alan García en la última Encuesta de Poder que publicó la revista Semana Económica, correspondiente al rubro de los personajes que deben retirarse de la política (solo detrás de Alejandro Toledo). “La vez pasada iba primero y ganó las elecciones. Vamos mejorando, no hay problema”, señaló sonriente.

Acotó que para esta sesión, el APRA solicitó que el primer ministro, Juan Jiménez, y el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, estén acompañados de Jorge Merino (ministro de Energía) y Carlos Paredes (de Transporte) “poder interactuar y tener resultados concretos”.