Apra niega reunión con Roque Benavides por Juegos Panamericanos
Apra niega reunión con Roque Benavides por Juegos Panamericanos

El vocero del partido Aprista Javier Velásquez Quesquén negó que su agrupación política haya conversado con el flamante presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, sobre suspender la organización de los , conforme expresó el congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput.

“No hemos tenido ningún contacto con Roque Benavides ni hemos conversado con él sobre el tema de los Juegos Panamericanos 2019. El declaró que se debían suspender para atender los desastres en el norte ayer pero nosotros propusimos derogar los decretos legislativos sobre los Panamericanos la semana pasada en la comisión de Constitución”, señaló.  

El congresista Sheput, había expresado que Benavides “estaba jugando en pared” con el partido Aprista y señaló que ha sido sindicado en más de una oportunidad como candidato del partido de la estrella.

“Él mismo ha señalado que tiene gran simpatía por el Partido Aprista, entonces estaría jugando en pared con ellos. Seguramente [Roque Benavides] va ser candidato del Apra en el 2021 no lo sabemos, pero lo que sí puedo asegurar en estos momentos es que en 48 horas Roque Benavides ha generado que la Confiep pierda credibilidad”, había expresado Sheput.

Por otro lado, el parlamentario Velásquez dijo que Sheput busca distraer a la opinión pública sobre un tema de fondo que es la priorización de la atención de las víctimas de las lluvias en el norte y negó que su proyecto de ley trate de hacer “politiquería”, como manifestó el congresista oficialista. 

“Es lamentable lo que dice Sheput. Es una respuesta anecdótica. Es hábil para distraer la opinión pública pero debe quedar claro que sería una insensibilidad gastar miles de millones de dólares en temas deportivos como los Juegos Panamericanos 2019 cuando en el norte la gente ha perdido sus viviendas”, anotó.

El Comercio se comunicó con Roque Benavides, mas prefirió no responder las expresiones de Juan Sheput.

MÁS EN POLÍTICA...