La bancada del Partido Aprista presentó una moción para impedir que mañana, miércoles, el pleno del Congreso de la República realice la votación para elegir a los miembros de la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva (BCR).

En diálogo con Canal N, el legislador Mauricio Mulder dijo que la medida se justifica luego de conocerse que las bancadas de Gana Perú, Perú Posible, Alianza Por el Gran Cambio, Fuerza Popular y Acción Popular–Frente Amplio habrían negociado bajo la mesa las plazas vacantes, de acuerdo a un audio difundido por el diario Perú.21.

“Esto debilita seriamente el proceso de elección, pero al mismo tiempo las propias instituciones porque tanto la Defensoría del Pueblo, como el TC y el propio BCR van a verse afectados cuando estas personas accedan a los cargos como consecuencia de esa repartija”, afirmó.

Mulder agregó que también pedirá que la junta de portavoces se instale de nuevo y que, como en años anteriores, se convoque “a las personas que tienen un determinado perfil, no a cualquiera”.

En cuanto al polémico audio, sostuvo que le produjo vergüenza. “Parece que estuvieran con un cuchillo partiendo la torta, incluso entre risas como diciendo: esto es nuestro”, precisó.