El Partido Aprista rechazó el aumento del polémico bono de representación aprobado por el Congreso de la República y que facultaba a los parlamentarios cobrar S/.15 mil a partir del mes de enero cuando antes recibían 7.500 soles.

En un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo Nacional del partido de la estrella calificó este incremento como arbitrario y abusivo y demandó al pleno del Congreso se pronuncie dejando sin efecto dicho incremento en una sesión extraordinaria.

La renuncia efectuada con antelación por los congresistas apristas, de manera irrevocable a dicha cobro, debe ser documentada y acreditada tanto al partido, como a la opinión pública, indica en su comunicado.

Cabe indicar que este mediodía la Junta de Portavoces del Parlamento dio a conocer que dejó sin efecto aumento del bono de representación acordado por el Consejo Directivo del Congreso.

A juicio del Apra, este aumento del bono es irresponsable y no se condice con las normas de austeridad instauradas por el gobierno de Alan García que redujeron a la mitad los ingresos del presidente, ministros y congresistas.

Finalmente, el Partido del Pueblo pide que la Contraloría General de la República verifique la posible existencia de sueldos exorbitantes a funcionarios del Poder Ejecutivo, incumpliendo el principio que nadie debe tener ingresos superiores al presidente Ollanta Humala.