El congresista Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista) dijo que respeta pero no comparte la decisión de la bancada PPC-APP que se inhibió de participar en la comisión investigadora del Caso López Meneses. Según consideró, esto afecta a la oposición y su representación en el referido grupo de trabajo.

El parlamentario señaló si bien se habla de un beneficio para el Partido Aprista, pues ahora sí podría integrar la comisión, lo que no se dice es que la ausencia del PPC afectará la correlación de fuerzas con el oficialismo y sus aliados.

Para nosotros no es un tema de cupos, es un tema de principios sobre quién debe presidir la comisión investigadora y cuál va a ser la correlación de fuerzas con el oficialismo y sus aliados en el Congreso, la comisión no puede ser copada por el oficialismo, el gobierno no puede investigarse a sí mismo, señaló.

En esa línea, Velásquez descartó que esta decisión del PPC responda a un acuerdo con el Partido Aprista.

Señaló que la presidencia de este grupo de trabajo debe estar en manos de la oposición, tal como ocurrió en el gobierno aprista, cuando la comisión por el tema de los ‘Petroaudios’ estuvo a cargo de Daniel Abugattás, en ese entonces opositor con el Partido Nacionalista.