El Partido Aprista condiciona su participación en el diálogo con el Gobierno a que no se investigue las presuntas irregularidades del segundo gobierno del ex presidente Alan García, sostuvo hoy el titular de la megacomisión, Sergio Tejada.

Luego de que el mandatario Ollanta Humala criticara que el aprista haya presentado una acción de amparo para desprestigiar al grupo especial, la dirigencia del Apra anunció que no asistirá a la segunda etapa de reuniones con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

Entonces, si quieren condicionar el diálogo a que no se investigue, lamentablemente, no se puede avanzar, manifestó Tejada en diálogo con Canal N.

El congresista de Gana Perú precisó que mañana se le notificará al ex presidente García la fecha en la que ha sido citado a la megacomisión. Además, reiteró que se le proporcionará los documentos requeridos por la defensa del aprista.

Nos parece perfectamente atendible una nueva citación, no sólo porque lo solicite el juez, sino porque han pasado nueve meses desde la última citación y tenemos más preguntas, agregó.

Tejada afirmó que la apelación al fallo judicial, que anula la declaración de García ante la comisión investigadora, representa una defensa institucional del fuero legislativo; por lo tanto, no se puede hablar de un enfrentamiento entre poderes del Estado.